MEJORES SIMCE 4º AÑOS 2009

Subieron escuela Víctor Domingo Silva y Ciudad de Frankfort

Shine

ENSEÑANZA INCLUSIVA

No se discrimina a ningún estudiante

Churches

MEJOR INFRAESTRUCTURA

Nuevos Multicanchas y patios techados

Civic Involvement

PROFESORES COMPROMETIDOS

Capaces de innovar y dar seguimiento a los aprendizajes

Action

ACTIVIDADES DE LIBRE ELECCION

Entretenidas, formativas y preventivas.

Shine

SALAS DE COMPUTACION

Aprendizaje en el siglo XXI

Churches

CLUBES DE CIENCIA

ciencia entretenida y experimental

Civic Involvement

VEN Y MATRICULATE

Reserva tu matricula 2010

Action

 

EDUCACION DE EXCELENCIA

  • MEJOR INFRAESTRUCTURA.

  • PROFESORES COMPROMETIDOS.

  • MAS COMPUTADORES

  • PATIOS TECHADOS

  • ACTIVIDADES DE LIBRE ELECCION

  • TALLERES DE TEATRO

  • MAS DEPORTE

  • MEJORES RESULTADOS

GRADUACION 8º ESC.POETA VICTOR DOMINGO SILVA

Dic 31st, 2009 by admin | 0

En la Esc. poeta Víctor Domingo Silva se respira fiesta, muy bien vestidas para la ocasión las profesoras reciben a apoderados en la puerta este de acceso al patio de la escuela. Los padres la directora y alumnos serán testigos hoy de la graduación de los octavos años.dsc00008

Muy formales ruegan a la audiencia por favor apagar los celulares, llamado de atención que se hace aun mas valido cuando se oye a la banda del colegio interpretar varios temas pop, lo que para algunos puede parecer una banalidad lo cierto es que alcanza niveles de virtuosismo cuando oímos un tema de Michael Jackson interpretado en la voz melódica principal por un par de flautas dulces que se imponen con maestría desde ahí en adelante solo algo bueno puede pasar.

Y así vemos recorrer desde el segundo piso del colegio y por todo el contorno del patio a parejas de niños de octavo con pequeños del primer año que representan el principio y el fin del proceso que no se detiene, las palabras de la profesora directora Myriam Dasso bien nos lo hace entender y así el evento avanza con música y la danza de la profesora de Gimnasia Karen Chavez y la inspectora Blanca Pizarro nos muestran un electro tango que realmente electriza a la audiencia.

dsc00047Ya ha subido a la escenario el primer grupo de alumnos graduados ahora le corresponde al segundo y la emoción parece convertirse a ratos en risa, se premia a los apoderados destacados a los mas esforzados tanto en lo deportivo como en lo académico y avanza la preemisión y algunos nombres se repiten lo que provoca la risa general en varios casos, una emocionada apoderada dirige palabras de agradecimiento al colegio que su hijo abandona y que ella también algún día dejo y ahora corresponde la premiación pero no la que hace el colegio a sus hijos sino la que entregan los hijos a la madre escuela simbolizado en un computador para que utilicen los nuevos alumnos como un legado permanente de agradecimiento y compromiso.

Luego las palabras del director de educación Don Carlos Herrera Ferrada hacen ver que el trabajo para los egresados alumnos no ha terminado que el esfuerzo hecho por sus padres los docentes y la corporación de educación no tiene ningún sentido si no fructifica en avanzar sin claudicar en la búsqueda de un mejor futuro.dsc00122

dsc00127El profesor jefe de los octavos Erick Godoy se tiñe de emoción cuando ayudado por el profesor de música y premunido de una guitarra dedica una canción a sus egresados alumnos ya no hay lugar para la frialdad los alumnos están muy serios y para romper con el clima una presentación con fotos cómicas de los alumnos representa el agradecimiento de los profesores asía ellos, mucha risa parece ser el colorarlo de la jornada pero no es todo, se oye ” Queridos jóvenes, hoy se apaga su luz en esta, nuestra escuela, pero comienza a brillar mas fuerte para el mundo y por supuesto brillara en los corazones de quienes los vimos crecer, Desde este momento, son ex alumnos de la escuela Poeta Víctor Domingo Silva” los alumnos se retiran mientras repica por ultima vez para ellos el timbre de salida del colegio.

DEJANOS TU COMENTARIO